Entorno

Nerja es un pueblo de la Costa del Sol en la provincia de Málaga. Nerja y los pueblos vecinos de Frigiliana, Torrox y Cómpeta forman parte de la comarca de La Axarquía.

Nerja es conocida por sus playas junto al casco urbano (Burriana, La Torrecilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, El Playazo), la Cueva de Nerja, los parques naturales de los Acantilados de Maro y de la Sierra Almijara, y el Paseo Balcón de Europa.

La Cueva de Nerja, el Balcón de Europa, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, la Iglesia de Ntra. Sra de la Maravillas, el Acueducto del Águila son los principales lugares de interés de Nerja.

Entre otros lugares de interés turístico está el Barco de Chanquete de la famosa serie de televisión Verano Azul.

El clima, suave y agradable todo el año, y el entorno de Nerja es ideal para la práctica de actividades deportivas: senderismo, montañismo, cicloturismo, paseos a caballos, submarinismo, esquí acuático, piragüismo, nado.

Las fiestas y festividades más importantes de la localidad son el Carnaval, la Romería de San Isidro, festividad de San Juan, Día de la Virgen del Carmen, la Feria de las Maravillas de Maro y la Feria de Nerja.

Nerja posee una oferta cultural muy variada: flamenco, teatro, danza, música, exposiciones, cine.

El Centro Cultural Villa de Nerja ofrece una amplia y completa programación cada temporada de octubre a junio.

Ubicación

Cómo llegar

Nerja es fácilmente accesible por la costa del sol a través de la autovía A-7, la que une Nerja-Malaga, y por la costa a través de la N-340ª. Comunicada con Granada por la A-92 , a unos 94 kilometros.

El aeropuerto de Malaga está situado en la carretera de Malaga A-7, a 69 kms. de Nerja.